POSPUESTO // Convocatoria Curso «Georreferenciación de registros biológicos: teoría y práctica»

Fecha: 13-17 abril 2020 [POSPUESTO*]

* Debido a la excepcional situación provocada por el COVID-19, el taller preparatorio virtual se pospone previsiblemente al mes de septiembre y el taller presencial en Chile a la semana del 23 al 27 de noviembre. Estas fechas son tentativas y estarán supeditadas a la situación sanitaria local en Chile y en los otros países participantes en el proyecto. Se evaluará la situación de manera mensual y se informará de cualquier reprogramación.

 

Abierta la convocatoria al Curso “Georreferenciación de registros biológicos: teoría y práctica” que tendrá lugar del 13 al 17 de abril 2020, entre las 9 y las 18 horas.
Lugar: Ministerio del Medio Ambiente. Ciudad de Santiago (por confirmar lugar)

Convocan a participar de este curso el Ministerio del Medio Ambiente – GBIF Chile, Museo Nacional de Historia Natural de Chile, VertNet, y la Global Biodiversity Information Facility (GBIF) mediante el proyecto CESP “Georeferencing training: tackling the spatial challenge in the Southern Cone

El sur de Sudamérica comparte más de cinco millones de registros de ocurrencia de especies a través de la red de GBIF, pero sólo el 10 por ciento de ellos tienen ubicaciones georreferenciadas sin problemas detectados. Para fortalecer el uso de datos de biodiversidad en la conservación y la toma de decisiones, este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de los datos geográficos de los registros del sur del cono sur, a través de Talleres regionales de formación en georreferenciación. Estas sesiones prácticas estarán dirigidas a individuos de instituciones dentro de los países participantes de GBIF con una comprensión demostrada de la gestión de datos sobre biodiversidad y la capacidad personal e institucional para replicar los talleres y ampliar su alcance a un público más amplio.

Información sobre el curso:

  • Inscripción: Completa este formulario de inscripción
  • Programa, modalidad del curso y perfil requerido: Sigue este enlace
  • Fecha límite de inscripción: 15 de enero de 2020.
  • Publicación de participantes seleccionados: 22 de enero 2020.
  • Confirmación de participación: hasta el lunes 27 de enero (de no confirmar, se dará de baja al participante liberando el cupo)

Consultas: Leisy Amaya Montano lamaya@mma.gob.cl

Publicado en Curso.