Convocatoria abierta Taller «Calidad de datos + biodiversidad»

El taller Calidad de datos + biodiversidad busca compartir con la comunidad científica y profesional las buenas prácticas que facilitan el manejo y la gestión de información y datos sobre biodiversidad para su publicación, acceso y uso; siempre de manera gratuita y libre.

Contexto

Los especialistas en datos, investigadores y tomadores de decisiones resaltan de manera frecuente la calidad de los datos como una prioridad para garantizar su uso en la generación de nuevo conocimiento, la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos.

Casi todos los datos pueden ser mejorados, por lo que este taller busca mejorar las capacidades y difundir las buenas prácticas que pueden ser aplicadas en diferentes etapas del flujo de trabajo con datos sobre biodiversidad.

Iniciará con conceptos generales sobre qué es la calidad de datos sobre biodiversidad, pasando por su aplicación en procesos tempranos como la toma de datos y la digitalización, para finalizar en procesos de publicación a través de plataformas de acceso abierto como GBIF y de repatriación de los mismos a nivel nacional.

Este taller es posible gracias al proyecto GBIF CESP2020-018.

Objetivo

Mejorar las capacidades de trabajo con datos sobre biodiversidad y compartir las buenas prácticas que pueden ser aplicadas en las diferentes etapas del flujo de trabajo.

Dirigido a

Este taller abarca desde contenidos básicos sobre la calidad de datos de biodiversidad hasta ejercicios prácticos con el uso de herramientas.

En ese sentido, va dirigido a profesionales y estudiantes de habla hispana que trabajan con datos sobre biodiversidad en sus diferentes etapas: recolección, digitalización, publicación o uso, y que tienen un conocimiento base sobre estándares de datos sobre biodiversidad y el modelo de publicación de estos a través de GBIF.

Inscripciones en:

https://sibcolombia.net/taller-calidad-de-datos-y-biodiversidad/

El evento está terminado.

Fecha

08 - 16 Nov 2021
¡Caducado!

Más Información

Inscripción
Categoría